LA PAZ 2022, UN GRAN DESAFÍO PARA LOS TRIATLETAS BENIANOS

1er Campeonato Nacional – Acuatlón – Abril 2022, organizado por la Federación Boliviana de Triatlón y la Asociación de Triatlón de La Paz. Participaron 210 triatletas de 6 departamentos.a delegación beniana, bajo la presidencia de Pablo Alpire, conformada por 9 triatletas y la delegada técnica duplicó el número de participantes con relación al 2021, año donde se contó con la asistencia de 4 triatletas, que por primera vez aceptaban el reto de hacer un Acuatlón en altura y ese año obtuvieron 3 medallas: 2 de oro y 1 de plata.

Este 2022, había que seguir escribiendo la historia. Se contó con la asistencia de triatletas en diferentes categorías: 2 Élites, 3 Máster, 1 Junior, 1 Menores y 2 Infantiles. Una gran apuesta de ASOBETRI.

La participación de triatletas Élites en el primer control técnico nacional de triatlón en La Paz fue la primera actividad que se realizó a fines de abril; por otro lado, se contó con la presencia de competidores de la selección en el 1er Campeonato Nacional de Acuatlón. Dos actividades que permiten el crecimiento del triatlón en el Beni.

Pablo Alpire Justiniano, presidente de la ASOBETRI, encabezó la delegación que estuvo conformada por Veracruz Pessoa Peña, Arling Guaribana Flores, triatletas de Élite. Por otro lado, mencionamos a Graciela Kalesi Pessoa Peña (cat. Infantil A), Darling Yuliana Guaribana Flores (cat. Infantil B), Sofía Pessoa Peña (cat. Menores), Soledad Pessoa Peña (cat. Junior), Juan Pablo Carvalho Daza (cat. Master D), Pablo Alpire Justiniano (cat. Master D) y Adela Nagashiro Vaca (cat. Master E). Mayra Candia Arauz, delegada técnica y entrenadora, acompañó a la delegación del Beni.

En el campeonato, el Beni logró 2 medallas. Juan Pablo Carvalho Daza (cat. Master D) obtuvo oro. Adela Nagashiro Vaca (cat. Master E) recibió una presea de plata.

Para todos los triatletas de las categorías Infantil, Menores, Junior, Élite y Master fue una gran experiencia. Todos demostraron que es posible cumplir metas con dedicación, esfuerzo y compromiso. La delegación beniana retornó a Trinidad con muchas esperanzas y mayores desafíos para este 2022.

¡Felicidades campeones!

Deja un comentario