Fuente y fotos. La Palabra del Beni
Fueron parte de la competencia más de 200 participantes, entre damas y varones. Las pruebas oficiales se realizaron en la piscina olímpica de Trinidad y en la avenida Sararí, entre Japón y Cochabamba.
Todo un éxito la primera versión del Triatlón Intercolegial, finalizó este domingo y fue organizado por la Asociación Beniana de Triatlón (ASOBETRI), en coordinación con la Asociación Municipal de Triatlón Trinidad (AMT-TDD) y la unidad educativa La Palmera.
Este domingo desde muy temprano, estudiantes de diversas unidades educativas y padres de familia se apostaron en la piscina olímpica de Trinidad, punto de partida de las pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre.
Pablo Alpire, presidente de la ASOBETRI, manifestó que causaron expectativa en los estudiantes y padres de familia por la gran cantidad de participantes en las distintas categorías del Triatlón.
“Fue todo un éxito de la primera versión del Triatlón intercolegial, La idea es ir descubriendo nuevos valores entre los estudiantes, con el ánimo de ir sacando competidores para engrosar la selección beniana, que nos representará en futuros campeonatos nacionales”, declaró.
Graciela Peña, coordinadora de la unidad educativa La Palmera, indicó que estos eventos son para incentivar a niños, jóvenes y padres de familia al deporte. Adelantó que para el siguiente año se viene la segunda versión.
“Agradeció al alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara; Gobernador del Beni, Alejandro Unzueta; director del Servicio Departamental de Deportes, Orlando Sueldo; director Municipal de Deportes, Fernando Ayoroa, además de otras empresas e instituciones que apoyaron el evento”, detalló.